Sección: Nacionales

Atención

Análisis nacional posiciona a Sáenz lejos de la Casa Rosada y cerca de Fuerza Patria

Según indican en un artículo de Ámbito Financiero, el mandatario salteño se cansó del destrato de Nación

Análisis nacional posiciona a Sáenz lejos de la Casa Rosada y cerca de Fuerza Patria

El mandatario salteño Gustavo Sáenz rompió el silencio en las últimas horas, tras la crítica del Presidente a todos los gobernadores, luego de la derrota del oficialismo en el Senado. "Su enojo fue absolutamente injusto. Obvió injustamente una parte importante de acompañamiento y apoyo de muchos legisladores y gobernadores, con responsabilidad institucional y democrática, que apoyamos leyes importantes para llevar adelante el plan de gobierno", afirmó en declaraciones a radio Mitre. "Entendemos su enojo, también hay que entender sus formas, pero compartirlas es otra cosa. Nosotros no le clavamos ningún puñal a nadie. Hemos estado y seguimos estando siempre dispuestos al diálogo. Los libertarios de mi provincia me injurian y en Buenos Aires les dimos todo", agregó.

El mandatario dialoguista salteño recordó que respaldó iniciativas del oficialismo, incluso en desacuerdo, por un compromiso con el rumbo político que se eligió en las urnas. "Muchas veces acompañamos sin estar de acuerdo, pero entendíamos que necesitaba ese plan de gobierno y el plan económico para llevar adelante lo que había prometido en la campaña", dijo.

Por ello, pidió comprensión sobre lo que pasa en el interior profundo: "A los dirigentes de Buenos Aires les pido que levanten el traste del escritorio y recorran el país". Y concluyó: "Seguimos bancando agravios y destrato porque queremos que al país y a las provincias les vaya bien. No peleamos por fondos para los gobernadores, peleamos por los recursos que necesita cada argentino". De igual modo que Jaldo, Sáenz tiene tres diputados que le responden de manera directa: Pamela Calletti, Yolanda Vega y Pablo Outes, que integran el bloque Innovación Federal. Según como actúen en las sesiones que se avecinan se sabrá si las críticas de Sáenz son también el reflejo de una toma de distancia con la Casa Rosada.