Sección: Nacionales

Atención

Adorni vende uno de sus departamentos: cuánto pide

El inmueble está ubicado en La Plata. Tiene 98 metros cuadrados

Adorni vende uno de sus departamentos: cuánto pide

En medio de la investigación judicial por enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni, este lunes se conoció que el jefe de Gabinete tiene en venta su departamento en La Plata por US$95 mil.

De acuerdo a fuentes cercanas al funcionario, la propiedad —un tres ambientes de 98 metros cuadrados ubicado en la calle 48, entre 6 y 7— está a la venta “hace mínimo 5 o 6 años”.

En paralelo, Adorni compró la propiedad en Caballito y la casa en Exaltación de la Cruz sin desprenderse de este inmueble ni del departamento de cuatro ambientes ubicado en el barrio porteño de Parque Chacabuco donde vivía con su familia.

Ese escenario, junto con los recientes viajes del funcionario a Nueva York y Punta del Este, motivó la apertura de una investigación judicial sobre su situación patrimonial que lleva adelante el fiscal federal Gerardo Pollicita.

Según se reconstruyó a partir de la investigación, Adorni adquirió esas propiedades gracias a dos préstamos que le realizaron cuatro mujeres por un total de US$270 mil a pagar antes de que termine el próximo mes de noviembre.

El departamento que Adorni vende en La Plata por 95 mil dólares

El departamento fue incluido en la declaración jurada de Adorni de 2024, donde informó que esa propiedad fue obtenida gracias a una “donación”, posiblemente vía herencia de sus padres, en junio de 2016. En aquel documento, el funcionario dejó asentado que la propiedad era suya en un 100%.

Se trata de un departamento de tres ambientes ubicado en el cuarto piso del edificio ubicado en la esquina de 48 y 6, pleno centro de La Plata. Allí, en las últimas semanas, se realizaron clases públicas abiertas convocadas a modo de protesta por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Según la página web de la inmobiliaria, la construcción tiene aproximadamente 50 años de antigüedad, pero “se destaca por su excelente estado de conservación, sin ningún tipo de rotura ni detalles de humedad”.

También informan que el inmueble tiene una superficie cubierta de 98 metros cuadrados e incluye un baño principal completo con bañera y sistema de hidromasaje, además de dos baños adicionales más pequeños, uno de los cuales tiene su propia ducha.

Cómo sigue la investigación

La investigación patrimonial sobre el jefe de Gabinete continuó este lunes con la declaración de los dueños de la inmobiliaria Rucci Propiedades, la intermediaria en la venta del departamento de Caballito de la calle Miró a las dos jubiladas que luego le prestaron el dinero a Adorni.

Según las declaraciones de las dos mujeres, el funcionario compró el inmueble con 30.000 dólares en efectivo y con una financiación de otros 200.000 a pagar en un año y sin intereses.

En ese contexto, cuando el fiscal Pollicita le preguntó a los dueños de la inmobiliaria cuánto dinero hubiesen pedido por el departamento, de acuerdo a sus conocimientos como corredores inmobiliarios, contestaron que tendría que haber sido publicado a 345 mil dólares.

La ronda de citaciones de esta semana finalizará el viernes 24, con la convocatoria a las 9 del contratista de la empresa Grupo AA Matías Tabar, quien estuvo a cargo de las obras en la otra propiedad comprada por la familia Adorni en el country Indio Cua.