Roberto Martingano, exdirector del Sanatorio de la Trinidad, fue absuelto de la causa que lo acusaba de encubrir el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin. También fue absuelta Eliana Frías, instrumentadora quirúgica, acusada de falso testimonio.
La sentencia la dictaminó el Tribunal Oral Criminal y Correccional N°26, quien consideró que tanto Martingano como Frías no incurrieron en ningún delito. La fiscalía y la querella habían pedido tres años de prisión para cada uno.
El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, se mostró sorprendido por la resolución de los jueces y anticipó que apelarán el fallo ante la Cámara de Casación. “No conocemos los fundamentos, se habrá tenido que esforzar bastante en torcer la realidad probatoria para fundar una sentencia como la que habrá escrito”, sentenció.
En contrapartida, Vadim Mischanchuk -abogado de los acusados- dijo estar “muy conforme con el juicio” y aseguró que el fallo “tiene que ver con la prueba que se produjo en el debate”.