Sección: Nacionales

Recuerdo

A dos años del hundimiento del submarino condecorarán a los tripulantes del ARA San Juan

La Armada Argentina realizará el viernes un acto al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del navío.

A dos años del hundimiento del submarino condecorarán a los tripulantes del ARA San Juan

La Armada Argentina realizará este viernes un acto en la ciudad de Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, y entregará a los familiares de sus 44 tripulantes una condecoración "Al Honor Militar".

La ceremonia se desarrollará a las 15.30 en la Base Naval marplatense, muelle natural del buque hasta su naufragio el 15 de noviembre de 2017, en el Atlántico Sur.

Si bien familiares y allegados de los marinos señalaron que, tal como ocurrió al cumplirse el primer aniversario, está prevista la presencia del presidente Mauricio Macri, fuentes oficiales informaron que su asistencia no está confirmada.

La Armada señaló por su parte que la ceremonia contará con la presencia de "autoridades nacionales, provinciales" y de la propia fuerza, entre ellos su jefe, el almirante José Luis Villán, quien será uno de los oradores.

Habrá además salvas de cañón y durante la mañana los familiares participarán en una ceremonia religiosa privada, en la capilla ubicada en el interior del predio naval marplatense, desde el que el San Juan partió con rumbo hacia el Atlántico Sur el 25 de octubre de 2017.

Fuente: Télam