Sección: Legislativas

Atención

Vacuna de coronavirus obligatoria en Salta: la discusión en Diputados

La iniciativa se discutirá esta tarde en una nueva sesión

Vacuna de coronavirus obligatoria en Salta: la discusión en Diputados

La Cámara de Diputados de Salta sesionará esta tarde, y entre varios proyectos se destaca una iniciativa vinculada con el coronavirus.

El proyecto presentado por el diputado Daniel Sansone propone establecer la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 para todo el personal del Poder Ejecutivo Provincial, Entidades Autárquicas, Organismos Centralizados y Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado, cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios; personal del Poder Legislativo, y del Poder Judicial y Ministerio Público.

En sus fundamentos el legislador dice: "El proyecto tiene como fin constituirse en una herramienta de prevención, contra la pandemia de COVID-19, la cual no puede ser controlada pese la existencia de distintas vacunas. No se puede pedir colaboración a los ciudadanos si de parte del Estado no se muestra una clara política de lucha contra el virus, aún hoy en día se siguen disponiendo cierres de organismos o trabajos por grupos (burbujas) lo que claramente retrasa la labor estatal e impide en muchos casos la reactivación económica privada".