Sección: Legislativas

Salta

Senadores aprobaron un Proyecto de Ley de Educación Financiera Temprana

Con dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologìa del senado, estudiantes podrían empezar a aprender a administrar sus recursos financieros. Ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Senadores aprobaron un Proyecto de Ley de Educación Financiera Temprana

Se aprobó el Proyecto de Ley presentado por el Senador Emiliano Durand, en relación al dictado de la materia de educación financiera temprana en establecimientos educativos de nivel secundario tanto públicos como privados.

La ley específica entiéndase como educación financiera temprana el desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros.

Asimismo, establece que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología definirá, en consulta con el Consejo Federal de Cultura y Educación, los lineamientos curriculares básicos delos contenidos de la Educación Financiera Temprana, de modo tal que se respeten y articulen los programas y actividades que las jurisdicciones tengan en aplicación al momento de la sanción de la presente ley.

Este proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados en revisión, apunta al desarrollo de conocimientos relacionados con el conjunto de habilidades que permiten a un individuo tomar decisiones informadas sobre sus recursos financieros.