Sección: Legislativas

Atención

Senador salteño pide derogar las PASO, y también evaluar la vuelta del voto papel a Salta

Se trata de Marcelo García, senador de Anta, quién señaló que con el dinero que se utiliza para esas acciones se podría reforzar el sistema sanitario de la provincia, por ejemplo.

Senador salteño pide derogar las PASO, y también evaluar la vuelta del voto papel a Salta

Desde hace unas semanas que en Salta se instaló la posibilidad de derogar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y en este marco, son cada vez más las voces que se suman a la iniciativa.

Uno de los que pidió este cambio es el Senador del departamento Anta, Marcelo García, quién aseguró que el gasto que se lleva adelante para ejecutar estas elecciones podría ser destinado a otras áreas y o acciones, cómo por ejemplo reforzar el sistema sanitario en la provincia.

Según estimaciones, solo en la ejecución de las PASO, Salta tiene un gasto de más de mil millones de pesos.

La idea de García no solo quedó ahí. En la sesión del Senado Provincial señaló que si es necesario volver al voto papel se debería evaluar esa posibilidad, sobre todo si permite que la Provincia se ahorre dinero.

Cabe recordar que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se llevan adelante en Salta desde el año 2011.