Sección: Legislativas

Salta elige

Se presentaron 178 listas de legisladores para las PASO provinciales

Este año estarán en juego 30 de las 60 bancas de la Cámara Baja y 11 en la Cámara Alta.

Se presentaron 178 listas de legisladores para las PASO provinciales

En las legislativas 2019 se elegirán 30 de los 60 diputados que tiene la Cámara, y 11 bancas del Senado.

Sólo en capital son 47 listas:

El Partido Justicialista: tiene ocho listas que competirán por un lugar en la oferta final de esa agrupación para la Cámara Baja de la Capital: la 11 de Marzo Ragone por Ragone está encabezada por Fernando Pequeño; Cambio Justicia y Victoria, por Martín Otero; Frejuvi, por Arnaldo Abel Ramos; Ideas Claras, por Ángel Sarmiento; Justicia Social de Todos, por Rubén Cáceres; Orden, Trabajo y Producción, por Viviana Moreno; Pibes y Adultos Todos Unidos, por Maximiliano León Zerpa; Renovación, por Rodrigo Katsinis; Salta Sos Vos, por Nancy del Valle Montero y Unidad y Lealtad Justicialista, por Alejandro San Millán.

El Partido de la Victoria: también presenta ocho listas, pero los kirchneristas fueron más prácticos para ponerles nombres. La lista Celeste y Blanca (a secas) está encabezada por Claudia Serrano; la Celeste y Blanca A, por Fernando Juane; la B, por Martín del Frari; la C, por María Escudero; la D, por Alfredo Carrizo; la E, por Luciano Acedo Salim; la F, por Lihue Figueroa y la G, por Roly (Rolando) Serrano. Se salió de ese molde Florencio Gutiérrez, con su lista Militancia Organizada.

La Unión Cívica Radical: presenta cuatro listas: El Nuevo Camino, liderada por Francisco Laiseca; Juventud, Fraternidad y Respeto, por José Agustín Farizano; Salta en Marcha, por Humberto Vázquez y Salta Mía, por Leonardo González Caliba.

La izquierda: también va a internas, En el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad compiten César Daza con la lista Nueva Izquierda, Gabriela Jorge con Por un Partido Obrero y Cristina Foffani, por Unidad.

En el partido Izquierda Popular: dirimirán la boleta definitiva las listas Hasta la Victoria Siempre y Todos para la Victoria, las dos encabezadas por Tupac Puggioni, aunque con distintos acompañantes.

El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: Ahí se enfrentará Guillermo Martinelli, con la lista Con Todos Sinceramente, frente a Carlos Melián con su Proyecto Joven.

En el Partido del Trabajo y el Pueblo: competirán Mirtha Sisnero con su lista Ahora es Cuando y Carlos Melián con Por un Futuro Feliz.

Lista única

Van a las PASO con lista única Carolina Romano Buryaile del partido Felicidad; Adrián Valenzuela, por el Frente Plural; Diego Arroyo, por Kolina; Carlos Morello, por Movimiento Libres del Sur; Cristina Fiore Viñuales, por Olmedo Gobernador; Luis Caro, por el Partido Frente Grande; Matías Cánepa, por el Partido Identidad Salteña; Edmundo Falú, por el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Gabriela Jorge, por el Partido Obrero; Mario Peña (h), por Primero Salta; Martín de los Ríos, por el PRO- Propuesta Republicana; Mabel Gómez, por Saénz Gobernador; Carlos López, por Salta Federal; Mónica Juárez, por Todos por Salta y Norma Speigher, por Unión Victoria.

Fuente: El Tribuno