Sección: Legislativas

Declaraciones

Santiago Godoy: "Urtubey metió la pata cuando firmó el Pacto Fiscal"

El diputado provincial aseguró que el ex mandatario salteño se equivocó cuando acompañó la medida que decretó Mauricio Macri.

Santiago Godoy: "Urtubey metió la pata cuando firmó el Pacto Fiscal"

El diputado provincial Manuel Santiago Godoy se refirió al proyecto de ley de nuevo Pacto Fiscal y remarcó que Juan Manuel Urtubey “se equivocó totalmente” cuando acompaño la medida del ex presidente.

El legislador dijo: "me parece que él cuando habló e hizo la presentación del Pacto Fiscal entendía que la provincia no iba a perder plata y entendía que iba a recibir una compensación con otra plata. No solamente que no recibió la compensación sino que además le reperfilaron la deuda a la provincia y hasta hace poco tuvieron que ver cómo hacían para pagar sueldos y aguinaldo".

Para el "Indio" Godoy haber acompañado el Pacto Fiscal "fue una equivocación absoluta que la gente de Salta se la hizo pagar en la última votación".

Ante la pregunta de porque no hizo saber de la equivocación cuando era gobernador, el legislador se defendió: “Yo siempre dije que Urtubey se equivocó con el pacto fiscal y nosotros también nos equivocamos”, reflexionó.

En ese sentido, el diputado responsabilizó al exmandatario quien tuvo "un error de apreciación política, lo de Macri fue un desastre y le fue mal a las provincias que siguieron sus políticas".