Sección: Legislativas

Atención

Salta sería la primera provincia en tener una ley que prohíba la exhibición de animales

En las otras ciudades que se aplica esta medida solo se tiene el nivel de ordenanza municipal. Lo definirá el Senado

Salta sería la primera provincia en tener una ley que prohíba la exhibición de animales

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca prohibir en las veterinarias, petshop, y demás comercios del rubro, la exhibición de animales en vidrieras.

Al respecto el diputado Arturo Borelli, autor del proyecto, dialogó con Salta Comparativa, y contó que de aprobarse, Salta se convertiría en la primer provincia del país en implementar esta medida bajo el rol de ley, ya que en los otros municipios donde se aplica es solo una ordenanza.

“No solo buscamos prohibir la exhibición, sino que también queremos proponer el tratado adecuado al animal” manifestó el legislador, quien dijo que en la etapa de reglamentación lo que buscarán es establecer un protocolo de traslado, tenencia, y de venta, que sería a través de un catálogo.

Consultado sobre la recepción que tuvo este proyecto en las veterinarias de la provincia, Borelli contó que existieron quienes se pusieron contentos ya que consideraban que era una norma que se necesitaba desde hace tiempo. Sin embargo existieron quienes se enojaron y se oponen al mismo.

Por el momento la iniciativa comprende a perros, gatos y el deseo es que también comprenda a roedores. “Esperemos que el Ejecutivo vaya a fondo a la hora de la reglamentación y no se quede solo con estos grupos, sino que también abarque a las aves o peces” cerró.

El proyecto no sería tratado por el Senado este año, debido a la cantidad de temas que tienen que discutir hasta fin de año, pero estaría en agenda para el 2020.