Sección: Legislativas

Atención

Quieren que sea obligatorio un examen oftalmológico en niños y niñas que ingresen al nivel inicial y primario

Hoy se discutirá un proyecto en la Cámara de Diputados que plantea esa necesidad.

Quieren que sea obligatorio un examen oftalmológico en niños y niñas que ingresen al nivel inicial y primario

La Cámara de Diputados de Salta tratará un proyecto de ley en el que propone establecer la obligatoriedad de solicitar examen oftalmológico en las Instituciones Educativas en los niveles inicial y primario.

En sus fundamentos se indica que a través de esta medida se busca promover la salud visual a fin de optimizar las condiciones de la misma en el proceso de aprendizaje garantizando así el derecho inapelable a la educación, en cualquiera de sus niveles, modalidades o espacios educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la provincia de Salta.

A la vez se promueve el acceso a la salud en el ámbito educativo, y en particular a la salud visual, cobra un papel fundamental a la hora de aprender y enseñar.

Según datos estadísticos se demuestra que un 25% de la población estudiantil tiene problemas visuales y patologías no detectadas afectan la salud visual y por tanto el rendimiento escolar. De esta manera podrán afianzarse en las Instituciones Educativas, los conceptos relacionados con los diversos procesos de agudeza visual y se valorara de un modo efectivo la importancia de la prevención de la misma en el marco de la población toda.