Sección: Legislativas

Proyecto de Ley

Quieren prohibir los colectivos de dos pisos en Argentina

A raíz de los fatales siniestros que se registraron en los últimos meses, un Diputado Nacional pidió que se vea esa posibilidad

Quieren prohibir los colectivos de dos pisos en Argentina

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Jorge Enríquez expresó su “profunda consternación por los recientes accidentes ocurridos, que dejaron varias personas muertas y otras tantas heridas”, ante lo cual reclamó la prohibición lisa y llana de los ómnibus de doble piso.

Enríquez, destacó que “al margen de cuál haya sido el motivo específico de los vuelcos, es sabido que los micros de dos pisos son, a altas velocidades, más propensos a sufrir accidentes que los demás. Es por eso que en gran parte del mundo han sido prohibidos.

Por tal motivo, el 16 de enero pasado presenté un proyecto de ley que prohíbe para el transporte de pasajeros el uso unidades de ‘doble piso’ o ‘piso y medio’ en rutas, autopistas y semiautopistas nacionales”.

Sostuvo Enríquez que “estas tragedias son evitables. Cuando se trata de proteger la vida no puede haber consideraciones de intereses sectoriales, por legítimas que sean, que prevalezcan”.

Fuente: Parlamentario