Sección: Legislativas

Insólito

Qué lindo ser diputado nacional, este año casi no sesionaron y viven de “campaña”

Actualmente llevan tres semanas sin sesionar, y estaría todo acordado para volver recién el miércoles 26 de junio. Quieren que los legisladores candidatos se dediquen al armado de frentes para la campaña

Qué lindo ser diputado nacional, este año casi no sesionaron y viven de “campaña”

Qué lindo ser diputado, más aún si es un año de elecciones.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de la Cámara de Diputados de la Nación, los legisladores nacionales tendrán casi dos meses de “vacaciones”. Ocurre que recién volverán a sesionar el próximo miércoles 26 de junio. A esto debemos sumar que ya llevan tres semanas sin actividades en el recinto.

¿Por qué? Esta semana, Diputados no sesionó y tuvo poca actividad en comisiones debido a que este domingo hay elecciones en cinco provincias: se realizarán las generales en Entre Ríos, Tucumán, Jujuy y Chubut, mientras que en Mendoza se harán las PASO.

En tanto, el próximo miércoles 12 es la fecha límite para inscribir alianzas electorales, un tema que mantiene ocupada a la dirigencia política, por lo que Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja, descartó sesionar ese día.

Pero también encontró otra traba, ya que la tercera semana de junio cuenta con dos feriados nacionales: el del 17 de junio -por la muerte del general Martín Miguel de Güemes- y el del 20, en homenaje al general Manuel Belgrano.

Eso no es todo, este 2019 fue un año de escasas sesiones. Desde el 1ro. de marzo hasta fines de abril la Cámara baja solo tuvo una sesión especial, convocada por la oposición, que fracasó en su intento por tratar proyectos sobre jubilaciones y aumento de tarifas; y una sesión informativa para recibir al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Otro detalle no menor es que la primera sesión ordinaria tuvo lugar el 24 de abril.

*Con texto de Parlamentario.com