Sección: Legislativas

Salta

Proponen modificar una ley para arrestar a quienes hagan ruidos molestos con sus vehículos

Además la iniciativa plantea que las personas que ocasionen molestias con sonidos fuertes en la calle también podrían ser detenidas. No obstante, todavía resta que se discuta en Comisiones de Justicia; y de Legislación General.

Proponen modificar una ley para arrestar a quienes hagan ruidos molestos con sus vehículos

Atención “rápidos y furiosos”, diputados provinciales empezarán a debatir este martes un proyecto que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 del Código Contravencional de la Provincia.

Buscarán poner sanciones más severas para el que transite con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

La Diputada María del Socorro López es la autora del proyecto que se tratará mañana.

Esta iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo, la salud de las personas-en especial de niños, ancianos y aquellas que padecen determinadas enfermedades- sino también, el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación. Es por ello que se incorporan conductas relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. Estos límites deben ser fijados por la autoridad competente, dependiendo el ambiente o la zona de sensibilidad acústica que se trate e indicando los máximos permisibles según el vehículo.

¿Adiós a los autos y motos ruidosas? Shhhh.