Sección: Legislativas

Atención

Por pedido del Gobierno, diputados aprobarán la adhesión de Salta al Consenso Fiscal

Desde la Secretaría de Ingresos Públicos brindaron las explicaciones pertinentes a los legisladores para su tratamiento

Por pedido del Gobierno, diputados aprobarán la adhesión de Salta al Consenso Fiscal

La Cámara de Diputado discutirá esta tarde el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Provincia que propone se apruebe, en lo que compete a la Legislatura de la Provincia de Salta, el Consenso Fiscal 2021 suscripto el 27 de diciembre de 2021 por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las Provincias.

Al respecto desde la Secretaría de Ingresos Públicos ya se presentaron ante los legisladores para brindar las explicaciones sobre el documento fiscal que estarían aprobando.

En este sentido el responsable del área, Diego Dorigato, explicó que el nuevo Pacto entre la Nación y las Provincias busca establecer una estructura impositiva para la promoción de la inversión, del crecimiento económico y la generación de empleo formal en el sector privado.

En este sentido, el funcionario destacó que desde el gobierno provincial existe la plena voluntad de no aumentar impuestos, a la vez que aseguró que se van a ratificar las alícuotas establecidas para el 2021. Por otra parte, destacó que contempla lineamientos en materia de contención de gasto y endeudamiento responsable.

En lo que respecta a los gravámenes de las tasas de impuestos en los diferentes municipios, Dorigato explicó que si bien es una decisión de los municipios para determinar el monto de los mismos; desde la Provincia recomiendan unificar criterios con la unidad tributaria que se promueve desde el gobierno nacional.

A su vez, las Provincias se comprometieron a aplicar el criterio de Endeudamiento Responsable y de responsabilidad fiscal en el gasto público.