Sección: Legislativas

Legislatura

Polémica en Salta: el PO pide que se informe a quienes se vacunaron en Salta y la propuesta no tiene consenso

El diputado Claudio Del Plá presentó un proyecto de resolución solicitando que autoridades del Ministerio de Salud asistan a la Legislatura a informar el plan de vacunación

Llegada de dosis a la provincia
Llegada de dosis a la provincia

Tras lo ocurrido a nivel nacional con las “Vacunas VIP” se espera que en muchas provincias se desate un efecto dominó y también comiencen a conocerse datos preocupantes.

Ante esto el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Salta donde solicita que se convoque al Ministro de Salud Pública al recinto para que informe:

Todo lo referido al desarrollo y la planificación de la aplicación de la vacuna COVID 19 en el ámbito provincial, consignando en particular:

1.- Nómina completa de las personas que recibieron la vacuna hasta el presente.

2.- ¿Cuáles son los procedimientos para el control de su aplicación sobre las franjas prioritarias  según criterio epidemiológico y si existen excepciones a esos criterios de prioridad? De haber sido así, enumere y fundamente los casos.

3.- ¿Cuándo concluye la vacunación del personal de salud y cuando la vacunación de los mayores de 70 años?

4.- ¿Cuándo comienza y cuando terminaría la vacunación de los docentes y el personal no-docente de las escuelas de todos los niveles educativos?

Si bien el proyecto parece no revestir mayores problemas, dentro de la Legislatura existe quienes piden que no se de lugar al pedido.