Sección: Legislativas

Atención

Piden que hasta marzo del 2021 se congelen los valores de los alquileres

El proyecto será discutido por legisladores nacionales. También solicitan suspender desalojos hasta esa fecha

Piden que hasta marzo del 2021 se congelen los valores de los alquileres

La Federación de Inquilinos Nacional consideró necesario prorrogar hasta marzo de 2021 el decreto 320 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres. También reclamó que se discuta una ley de alquileres "que solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

"El decreto 320 que suspende los desalojos y congela el precio de los alquileres es hoy una herramienta fundamental para evitar que las familias pierdan su hogar y aumentos unilaterales e indiscriminados", señaló la federación nacional en un comunicado.

El gobierno nacional dispuso la suspensión temporaria de los desalojos que estaban previstos, la prórroga automática de los contratos de locación, el congelamiento del precio de las locaciones ya pactadas y el pago en cuotas de las diferencias que se originen en los importes hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para la federación de inquilinos, "a partir de la enorme crisis económica la situación de los 9 millones de inquilinos e inquilinas del país se ha agravado profundamente".

"Por eso _agregó_ pedimos que el decreto se extienda hasta marzo de 2021 y que se discuta una ley de alquileres que realmente solucione el problema del acceso a la vivienda en Argentina".

Gervasio Muñoz, presidente de la federación señaló que "ante situaciones de emergencia hay que tomar medidas de emergencia". Por eso, consideró que "la extensión del decreto es fundamental".

"El mercado inmobiliario tiene que tener, por primera vez, una actitud comprensiva y dejar de hacer lobby en contra de las familias inquilinas, esperamos que haya dictamen", dijo.

Con respecto a la ley de alquileres, consideró que "es necesario mejorarla, lograr que sea una ley para los tiempos que corren".

Fuente: La Capital