Sección: Legislativas

Congreso

Piden dar tránsito libre entre destinos sin coronavirus para reactivar el turismo

La legisladora nacional Lidia Ascárete presentó un proyecto para generar protocolos que permitan el libre tránsito entre destinos libres de coronavirus para personas que sean residentes de las mismas.

Piden dar tránsito libre entre destinos sin coronavirus para reactivar el turismo

La diputada nacional radical Lidia Ascárate junto a su par del bloque José Cano, presidente de la Comisión de Turismo, presentó un proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, la generación de protocolos que permitan el libre tránsito entre destinos libres de coronavirus para personas que sean residentes de las mismas.

El proyecto contempla además una exención impositiva para la industria turística durante todo el año 2020, en lo que se refiere al impuesto al cheque, IVA, bienes personales, entre otros impuestos específicos de la industria.

Los legisladores advierten que esta iniciativa se da “enorme gravedad para el sector turístico” para el sector turístico, a raíz de las disposiciones del Aislamiento Social, Preventivo, y obligatorio (ASPO) en el marco de la pandemia, poniendo en riesgo a miles de puestos de trabajo que, según estimaciones oficiales, emplea a 1.9 millones de trabajadores de manera directa.

Fuente: Parlamentario