Sección: Legislativas

Congreso

Otro diputado nacional de Tucumán fue denunciado por acoso sexual

Se trata de Mario Leito, quién también es presidente de Atlético Tucumán. La víctima presentó una impugnación en Diputados contra el legislador

Otro diputado nacional de Tucumán fue denunciado por acoso sexual

Una nutricionista tucumana junto a su abogado, Gustavo Morales, presentó este lunes una impugnación contra el diputado electo Mario Leito, al asegurar haber sido víctima de acoso sexual por el presidente del Club Atlético de Tucumán, quien encabezó en las elecciones de este año la lista del Frente de Todos en esa provincia.

En el escrito se pide que “se rechace el pliego del cuestionado Leito en razón de que permanentemente persigue a la suscrita diciéndole que ‘si no sos mía no vas a ser de nadie porque te voy a hacer boleta’, con el evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán y, sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades tanto de José Jorge Alperovich -simpatizante y socio del Club Atlético Tucumán- como del actual gobernador de la provincia, Juan Luis Manzur”.

Aunque en la presentación no hay referencia a ningún número de causa penal en contra del legislador electo, se expresa allí que “es una afrenta que un sujeto de la calaña de Leito ocupe la banca de diputado porque más temprano que tarde podría transformarse en un émulo de su amigo y compañero José Jorge Alperovich”. Y se pide el “urgente trámite” de la solicitud.