Sección: Legislativas

Sesión

Mónica Juárez: “Cuando tomás decisiones por el bien común se tiene que incluir a todos”

Mañana se trataría en la Cámara Baja el proyecto de Ley de deudores alimentarios en cargos jerárquicos de los tres poderes. “Esta vez estamos más esperanzados de que llegue al recinto”, aseguró la diputada.

Mónica Juárez: “Cuando tomás decisiones por el bien común se tiene que incluir a todos”

La legisladora, Mónica Juárez, explicó en Salta Comparativa que “es la séptima vez que intentamos llevar -el proyecto- al recinto, con el diputado Albeza lo venimos trabajando desde que ingresamos a la cámara, pero nunca paso de las comisiones”.

De igual manera manifestó cual es el alma del proyecto: “Se busca que no ocupen cargos jerárquicos en los tres poderes del estado las personas que figuran como deudores de alimentos, tanto varones como mujeres, pero en su gran mayoría son varones”.

“Hay antecedentes, pero no hay precedentes que sean vinculantes, los jueces pueden dictar fallos al respecto, pero no son prohibitivos de nada”, remarcó la diputada.

Finalmente, afirmó que “en la política si hay deudores, como en todos los ámbitos, no existe un buen profesional que sea una mala persona, en algún punto cuando tomas decisiones por el bien común se tiene que incluir a todos y esta iniciativa tiene que ver con eso, con resguardar los lugares del poder”.