Sección: Legislativas

Atención

Milei dio de baja el aumento del 30% a los salarios de diputados y senadores

El Presidente dijo que no es el momento para aplicar ese incremento

Milei dio de baja el aumento del 30% a los salarios de diputados y senadores

Victoria Villarruel y Martín Menem, presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, firmaron una resolución que otorgaba un aumento del 30 por ciento a diputados y senadores, a partir de la paritaria a trabajadores del Congreso de la Nación, en medio de la crítica situación económica que atraviesa Argentina.

Esto puso en alerta al presidente Javier Milei que ordenó dar marcha atrás con la suba en las dietas a los legisladores que pasaba a 2,5 millones de pesos. En una entrevista a La Nación+, justificó su proyecto para frenar el incremento salarial.

“Dada la situación del país, le dije a Martín (Menem) que saque esa cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y queden expuestos frente a la sociedad”, expresó el libertario.

Y siguió: “No estoy de acuerdo y entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60 por ciento de argentinos pobres y más de 10 de argentinos indigentes. Que no me vengan con que no les alcanza porque hay gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata”.

Milei explicó que tiempo atrás los legisladores “se votaban ellos mismos la dieta” y “frente a la resistencia que generaba con mucho criterio de la gente, se hizo un esquema donde las dietas quedaban atadas a las paritarias de los trabajadores del Congreso”.