Sección: Legislativas

Salta

Martín Diez Villa será el Defensor General de la Provincia

La Cámara de Senadores de Salta dio acuerdo al pliego emitido por el Poder Ejecutivo proponiendo al Dr. Diez Villa en el cargo de Defensor General. La votación fue unánime.

Martín Diez Villa será el Defensor General de la Provincia

En sesión especial, luego de la entrevista pertinente, se aprobó el pliego remitido por el gobernador, proponiendo al Dr. Martín Diez Villa, en el cargo de Defensor General de la Provincia.

Durante el tratamiento, el presidente de la Comisión de Justicia Acuerdos y Designaciones, Jorge Soto, manifestó que el pliego tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves 18 y teniendo en cuenta la vacante provocada por la designación de Gabriel Chibán en la Corte, se tomó la decisión de realizar la entrevista a Diez Villa en la fecha y emitir dictamen correspondiente.

En tal sentido, Soto destacó que Martín Diez Villa ha creado el instituto de derecho Penal y Procesal Penal en el Colegio de Abogados de Salta y que se ha especializado en derecho penal.

Además, se dio el visto bueno a los pliegos de las Dras. Martha Edith Bustos, , en el cargo de Asesor de Incapaces Nº 9 del Distrito Judicial del Centro y Guadalupe María Belén Salatín, en el cargo de Asesor de Incapaces N° 10 del Distrito Judicial del Centro.