La Cámara de Diputados vivió este miércoles una jornada clave con la jura de los tres nuevos diputados nacionales por Salta, quienes se suman a los otros tres legisladores que mantienen su mandato hasta 2027. El acto, cargado de clima político, conjuntamente en el balcón del recinto estuvieron presentes el presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, el ministro del Interior Diego Santilli y el jefe de Gabinete Manuel Adorni, marcando el peso político de la ceremonia.
Por La Libertad Avanza, asumieron Gabriela Flores que reemplaza a Emilia Orozco, y Carlos Zapata, quien renovó su mandato y continuará en el mismo bloque que integra con Julio Moreno.
Por el lado del saencismo, el médico Bernardo Biella prestó juramento e ingresará al bloque Innovación Federal, y trabajará junto a Pablo Outes y Yolanda Vega, ambos con mandato vigente hasta 2027.
De esta manera el bloque de la provincia de Salta queda representada por seis diputados nacionales: Flores, Zapata, Moreno, Biella, Outes y Vega.
