Sección: Legislativas

Medidas

La Ley de Emergencia Económica se tratará el jueves en Diputados y el viernes en el Senado

Como será debatido sobre tablas en la Cámara Alta, el proyecto debe contar con el voto positivo de los dos tercios de los legisladores presentes.

La Ley de Emergencia Económica se tratará el jueves en Diputados y el viernes en el Senado

El Senado debatirá este viernes a partir de las 14 el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Económica enviado por el Poder Ejecutivo. Se prevé que sea aprobado en la Cámara de Diputados este jueves, cuya sesión fue convocada a las 11.

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, firmaron el decreto parlamentario 105/19 para oficializar la primera sesión extraordinaria de la cámara alta.

El proyecto del Gobierno contempla declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020. Para eso, faculta al Poder Ejecutivo a administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, por un lado, busca presionar a Diputados para que apruebe el jueves el proyecto y, por el otro, para que el Senado debata la normativa directamente en el recinto sin pasar por comisión.

Como se evita el trámite ordinario de pasar por comisiones y, además, no tiene el tiempo necesario de siete días de estudio, el proyecto de Ley deberá ser habilitado sobre tablas con los votos afirmativos de los dos tercios de los senadores presentes.

Fuente: TN

Emergencia Económica al Senado by Todo Noticias on Scribd