Sección: Legislativas

Congreso

Juraron los diputados nacionales: entre ellos los representantes salteños

Lucas Godoy, Verónica Caliva, Virginia Cornejo y Miguel Nanni juraron en la Cámara Baja. Juan Ameri reemplazará a Sergio Leavy.

Juraron los diputados nacionales: entre ellos los representantes salteños

Desde hoy quedó configurada la nueva Cámara Baja. El Frente de Todos será primera minoría.

En cuanto a los salteños, Virginia Cornejo y Lucas Godoy fueron llamados en primer lugar al estrado. Posteriormente, fue el turno de Miguel Nanni y Verónica Caliva.

Los cuatro nuevo dirigentes salteños se sumarán de esta manera a Andrés Zottos y a  Martín Grande cuyos mandatos finalizan en 2021. Juan Ameri reemplazará a Sergio Leavy, del Frente de Todos, quien ya asumió como senador.

Tras la jura, se pasó por reglamento a la elección de autoridades. Como estaba consensuado, el tigrense Sergio Massa, electo por el Frente de Todos, fue designado como presidente provisional de la Cámara de Diputados.

La vicepresidencia primera quedó en manos de Juntos por el Cambio y fue para el diputado del PRO, Álvaro González. En tanto, la vicepresidencia segunda, la ocupará el histórico legislador del Frente de Todos, José Luis Gioja y la vicepresidencia tercera para el mendocino y radical Alfredo Cornejo.

Tras sus palabras, Massa se comprometió a que la paridad se vería reflejada en la elección de la titularidad de las comisiones.