Sección: Legislativas

Atención

Juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa: declaró Máximo Thomsen

Se trata del rugbier señalado de dar la patada que terminó con la vida de Fernando

Juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa: declaró Máximo Thomsen

El rugbier más complicado en el crimen de Báez Sosa rompió el pacto de silencio y sigue declarando en los Tribunales de Dolores: "Dicen que yo organicé, que soy el líder, y yo me metí a pelear porque era una persona contra muchos".

"Era una ronda y mi amigo, un amigo me tocó y me dijo basta. Y ahí vi que ya nadie estaba golpeando, me di la vuelta para ver que venían mis amigos y me fui", remarcó sobre los minutos despúes del ataque.

Tras esto, continuó: "Cuando llegué a casa me puse ropa cómoda porque tenía la camisa rota, cuando llegaron los demás empezaron a comentar de la pelea. A lo último llega otro y dijo 'che, creo que terminó mal' y yo dijo 'no, ¿cómo?'".

Momento que lo sacan del boliche

Cuando lo estaban sacando del boliche Le Brique, el rugbier indicó que recibió golpes: "Alguien de repente me empieza a asfixiar con una presión. Me rendí porque sabía que no podía esforzarme. Cuando me voy por el pasillo siento que me pegan dos piñas en las costillas". 

"Un amigo me empezó a decir que me quedara quieto porque estaba bordó. Ya afuera, fui a donde estaban sentados los chicos y mientras voy caminando, miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida", indicó.

Asimismo, señaló: "Cuando veo eso dije 'se van a pelear' y apenas me meto para sacarlo, me pegan una piña en la cara. Así que reaccioné pegando patadas, pero jamás en la vida lo hice con la intención de matar a alguien".

Nunca tuve la intención de matar a alguien

Mientras llora, el rugbier acusado por el crimen de Fernando habla por primera vez en el juicio. "Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intenciones de matar a alguien", sostuvo.

"Yo fui el primero que entré y fuimos directo a la barra a cambiar la consumisión que venía con la entrada. Llegamos a la barra y cuando llegamos nos quedamos ahí", relató sobre la noche del 18 de enero.

A su vez, contó: "Estaba ahí tomando con uno de los chicos y estabamos conociendo a una chica, que estábamos organizando para hacer una previa con ella al dia siguiente".