Sección: Legislativas

Recalculando

Jarsún pide disculpas, dice que no está a favor de los linchamientos, pero si quiere pena de muerte

El legislador habló antes del inicio de la sesión remota de la Cámara de Diputados e intentó aclarar la controversia que generaron sus declaraciones

Jarsún pide disculpas, dice que no está a favor de los linchamientos, pero si quiere pena de muerte

Hace unos días, Ignacio Jarsún, diputado provincial, había manifestado que se encontraba a favor de la pena de muerte, y también había deslizado su postura a favor de los linchamientos, todo esto en el marco de lo ocurrido con la muerte de la pequeña Abigaíl en la provincia de Tucumán.

“Debe existir la pena de muerte para estas lacras. Violar y asesinar a una nena de 9 años, es lo único que merece. Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que 3 días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel. Estoy muy triste por el final de Abigaíln, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito” había indicado en sus redes sociales, pero tras el revuelo, decidió controlar un poco más sus declaraciones.

En la previa al inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados señaló: “Antes de que comience la sesión quería hacer una aclaratoria en base a mis expresiones vertidas en los últimos días, cuando hice mención al tema del linchamiento, no estoy a favor de esta situación, dije que esa persona si merece la pena de muerte pero tiene que caer atrás la justicia”

En este marco pidió disculpas y agregó que sí se encuentra a favor de la pena de muerte, e incluso, trabajará para que esto se de en nuestro país.