Sección: Legislativas

Atención

Inicia en Diputados la discusión por comisiones sobre el proyecto de ampliación de la Corte Suprema

La comisión estará presidida por la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) quien se reunirá a las 11 de la mañana

Inicia en Diputados la discusión por comisiones sobre el proyecto de ampliación de la Corte Suprema

Este jueves comenzará el debate en la comisión de Juicio Político donde se resolverá si se abre el proceso de enjuiciamiento a los cuatro miembros de la Corte Suprema. El proyecto fue impulsado por Alberto Fernández con el apoyo de un grupo de gobernadores ya que consideraron que los magistrados tuvieron un "mal desempeño" en muchos de sus fallos.

La comisión estará presidida por la diputada del Frente de Todos Carolina Gaillard (Entre Ríos) quien se reunirá a las 11 de la mañana para comenzar a analizar los expedientes que plantean el juicio político a Horacio Rosatti -presidente del máximo tribunal- Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

El oficialismo logró juntar el número necesario en la comisión de juicio político para firmar el dictamen del proyecto, pero no con la mayoría de dos tercios que se precisa para aprobar el texto en el recinto de la Cámara baja.

Según está previsto, mañana empezará el análisis de los expedientes y se definirá el esquema de trabajo. El primer paso de la comisión será establecer si los pedidos de juicio político son admisibles y allí el oficialismo tiene mayoría para hacer prevalecer su criterio.

Una vez finalizada esta instancia, en quince días se estima que comience la etapa de apertura del sumario a prueba, que se prolongará hasta fines de marzo, aproximadamente, para recabar las pruebas relacionadas con los pedidos de enjuiciamiento a los ministros de la Corte.

El tema fue incluido en la convocatoria a sesiones extraordinarias impulsada por el Poder Ejecutivo desde el 23 de enero hasta el 28 de febrero.

Fuente: Ámbito