Sección: Legislativas

Senado

Ibarra pide a las autoridades que gestionen la entrega de netbooks y tablets para estudiantes en Salta

El Senador Provincial pide que se entreguen todos los equipos que quedaron sin poder ser distribuidos por la gestión presidencial anterior

Ibarra pide a las autoridades que gestionen la entrega de netbooks y tablets para estudiantes en Salta

En el marco de la lucha contra el coronavirus, y las medidas de aislamiento social tomadas por Nación, el senador José Ibarra, analizó la tarea que se viene llevando adelante en el orden de la educación y notó una falencia: muchos estudiantes no tienen material para continuar con sus clases en la virtualidad.

Ante esto, el legislador presentó un proyecto en el Senador de Salta donde pide a las autoridades provinciales que gestionen ante Nación la entrega de proyectores, tablets, servidores y baterías que se encuentran pendientes de entrega en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital” ejecutados durante la gestión de gobierno anterior.

Según explicó Ibarra, en la actualidad existen más de 100 mil netbooks que fueron compradas por el Estado Nacional, y que se encuentran en un galpón del Correo Argentino en la ciudad de Tortuguitas, Buenos Aires.

Ibarra dialogó con Salta Comparativa y contó que sería un desperdicio que no entreguen esos equipos cuándo hay miles de chicos que no tienen con qué trabajar. “Dada la antigüedad del material se corre el riesgo de ser ya obsoleto, por lo que se debería darle utilidad lo antes posible” indicó.