Sección: Legislativas

Congreso

Fernández pedirá al Congreso sesionar en enero: ¿qué leyes se discutirán?

Después de un año casi “sabático” para los legisladores nacionales, se supo que el electo presidente solicitará que trabajen en el primer mes del año

Fernández pedirá al Congreso sesionar en enero: ¿qué leyes se discutirán?

Más de uno se sorprendió cuando trascendió que Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias para el mes de enero. El presidente electo cree que no tiene tiempo que perder y planea que haya actividad en los recintos no solo hasta terminar diciembre, sino también durante el primer mes del año entrante, en pleno verano.

Durante la primera reunión de la transición en Diputados, el futuro presidente de la cámara, Sergio Massa, le comunicó al actual, Emilio Monzó, que la intención de Fernández es prorrogar ordinarias y convocar a extraordinarias para enero, con el fin de avanzar con las que serán las primeras leyes de su gestión.

Fuentes confiables confirmaron que, además del Presupuesto 2020, el presidente electo quiere avanzar con la creación de dos herramientas para su esquema de gobierno: los consejos Económico y Social, y de Seguridad. También se debatirían el reperfilamiento de la deuda y el plan “Argentina contra el Hambre”, entre otros temas.

Lo cierto es que la última vez que el Congreso sesionó en enero fue ni más ni menos que en 2002, tras el estallido social de fines del año anterior y en el marco de la salida del régimen de convertibilidad. 

Fuente: Parlamentario