Sección: Legislativas

Polémica

Expropiación de tierras del INTA para lotes: surgen voces en contra

Por iniciativa de un legislador bonaerense, se trata un proyecto en el Congreso de la Nación con el que buscan expropiar tierras del INTA en Salta (Cerrillos)

Expropiación de tierras del INTA para lotes: surgen voces en contra

En la provincia de Salta tienen pensado llevar adelante el plan Mi Lote que otorgaría terrenos a familias que no tienen donde vivir, pero detrás de este plan, comenzaron a surgir varias críticas.

Ocurre que desde el Gobierno dialogaron con legisladores que responden al massismo para que intervengan en el tema, y a través de proyectos busquen llevar adelante la expropiación de tierras del INTA. Quien lleva adelante este proyecto es el diputado Nacional por Buenos Aires, Carlos Selva, quién solicitó al Estadio Nacional que transfiera en carecter de donación 596 hectáreas a la provincia de Salta. La idea del proyecto es que con esta expropiación se puedan demarcar 2895 lotes.

Sin embargo, antes de que sea tratado el proyecto, comenzaron a surgir voces en contra. En primer lugar desde el mismo INTA señalaron su disconformidad. José Minetti, director regional Inta Salta-Jujuy, señaló que la expropiación de estas tierras sería un atentado contra el INTA porque atacaría la oportunidad que tiene el organismo de llevar adelante ensayos y varios estudios. 

A esta postura se sumaron legisladores de la oposición, como Juan Carlos Romero, Virginia Cornejo y Martín Grande, quienes señalaron estar en desacuerdo. 

Por el momento el proyecto se encuentra paralizado en una de las comisiones de la Cámara de Diputados, ya que el mismo legislador que lo impulsa reconoció que él no armó la iniciativa, sino que la recibió en manos de autoridades de la provincia de Salta.