Sección: Legislativas

Atención

En Salta cada vez hay más “prestamistas” y por eso quieren crear un órgano que los controle

La iniciativa se discutirá esta tarde en la Cámara de Diputados de la Provincia. Denuncian que hay muchas estafas alrededor de estas entidades

En Salta cada vez hay más “prestamistas” y por eso quieren crear un órgano que los controle

Esta tarde sesionará nuevamente la Cámara de Diputados de Salta, y en su orden del día figura un proyecto interesante vinculado a las estafas por parte de prestamistas.

La iniciativa pertenece al diputado Luis Albeza, y propone crear el “Comité Provincial contra la Usura Financiera” bajo dependencia del Ministerio de Economía y Servicios Públicos.

El proyecto de ley pretende crear el este organismo en el ámbito de la provincia de Salta y bajo dependencia del Ministerio de Economía que tendrá como función ejercer el control administrativo sobre las personas físicas y jurídicas que otorgan préstamos de manera habitual, con el objeto de evitar cualquier abuso de la parte prestamista, delitos y prácticas usurarias.

Además, este Comité, deberá brindar asesoramiento gratuito a la población interesada, a través de profesionales en materia financiera, de todo lo atinente a cuestiones financieras, contables y jurídicas; y emprenderá campañas de educación financiera preventiva destinadas al público en general y en particular a los tomadores de crédito.