Sección: Legislativas

Despedida

Elisa Carrió anunció que se retira de la política partidaria

"Seguramente el año que viene no voy a estar en la vida política". Anticipó que posiblemente renuncie a su banca de Diputados en 2020.

Elisa Carrió anunció que se retira de la política partidaria

La referente de la Coalición Cívica (CC) manifestó esas palabras en la Casa Rosada, tras retirarse anticipadamente de la mesa de acción política que reunía a Mauricio Macri y Marcos Peña con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, legisladores y gobernadores radicales.

"Ha terminado mi misión política, que es que haya una República", dijo Carrió el día después de las elecciones en un diálogo con LA NACION en el Patio de las Palmeras de la casa de gobierno. Consultada sobre su diálogo con del Presidente, respondió: "Sí, me acabo de despedir".

"Seguramente renunciaré a la banca para acogerme a los beneficios de la jubilación de forma inmediata", dijo la referente de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos. En el entorno de la legisladora confirmaron que es probable que el 1 de enero deje su lugar en el Congreso y que ya tiene su jubilación en trámite. Si renuncia, perderá los fueros que protegen a quienes actúan en el ámbito legislativo.

La diputada nacional ya había manifestado en otras ocasiones su intención de retirarse. Pero hoy lo comunicó a sus socios políticos de forma contundente.

"Ha terminado mi misión política, que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución y nadie la puede modificar porque no hay dos tercios (en la Cámara), las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen a diez millones de personas que quieren Justicia y que se van a movilizar si pactan impunidad", sentenció Carrió.

"Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestre que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Yo llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana que era mi sueño", dijo la referente de la CC. Cuando dejó la Casa Rosada.

Por último aclaró: "me retiro de la política activa. Esto no significa que si hay una crisis yo no esté presente. Pero será como ciudadana común. La banca mejor que la ocupen los más jóvenes. Yo ya no tengo nada que hacer en el parlamento. Mi agenda se agotó. Es preferible sostener desde afuera, hay que saber retirarse. Yo soy una persona que quiero vivir. Yo casi no viví para mí en 25 años".