Sección: Legislativas

Paso al costado

El senador Gómez renunció al bloque justicialista

Se debe a su precandidatura provincial por el Frente por Todos. Aseguró que hay un “clima enrarecido” dentro del oficialismo.

El senador Gómez renunció al bloque justicialista

El legislador por Anta dimitió a la conducción y a su pertenencia al justicialismo de la Cámara Alta de Salta.

Un cambio repentino se dio en la Cámara de Senadores de la Provincia, cuando uno de sus miembros, Ernesto Gómez, dimitió tanto al bloque del justicialismo como a la conducción del mismo, argumentando una precandidatura de su parte y el “clima enrarecido” que hay en el oficialismo provincial.

El senador Gómez en FM Aries dio los detalles de su decisión: “Presenté mi renuncia como presidente y como integrante del bloque del justicialismo”. En cuanto a la razón aseguró que fue “para no incomodar a los miembros del Senado, sobre todo al bloque, porque decidí competir en las elecciones provinciales en otro espacio”, que será el Frente de Todos.

“Teniendo en cuenta los pocos días que quedan entre las PASO nacionales y el cierre de listas, Anta es un departamento con cinco municipios y hay que empezar a trabajar desde ahora”, espetó el senador quien agregó que por eso “no quiero que sea motivo de presión el hecho que esté en el bloque, cuando las condiciones no están dadas para competir dentro del frente oficialista”.

Sobre este punto, Gómez se mostró extrañado por el panorama actual del Frente Oficialista: “La situación es compleja, hay un clima enrarecido, a días del cierre de listas no hay un candidato del espacio lanzado y que haya que apoyar, no hay una figura visible”.

A esto subrayó que la salida del Fernando Yarade del gabinete provincial sembró incertidumbre. "No sabemos si, por el hecho que dejara de ser jefe de Gabinete, también desistió de su candidatura (a gobernador), por eso la situación no es clara y, en mi caso puntual, decidí alejarme”, concluyó.