Sección: Legislativas

Atención

El Senado aprobó la prohibición del uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora

Al momento de la votación los senadores dieron sanción definitiva al proyecto por unanimidad y con el pedido de abstención del senador por La Caldera, Miguel Calabró.

El Senado aprobó la prohibición del uso, tenencia y comercialización de pirotecnia sonora

Con dictamen de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, que tiene como finalidad prohibir el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Senador Miguel Calabró se abstuvo de votar, consideró que el proyecto no resuelve el problema, que es un tema que se debe debatir y estudiar mejor. “La solución está en la convivencia, no en la prohibición, fomentemos el diálogo, no creo que a través  de un papel que luego no se puede cumplir la solución a este problema.”

Padres de niños con trastornos del espectro autista (TEA), personas con discapacidad, proteccionistas de animales y Veteranos de Malvinas celebraron la aprobación de la ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial.