Sección: Legislativas

Cámara Alta

El “Oso” Leavy asumió como presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado

También se definieron la vicepresidencia, por parte del senador de La Rioja, Julio Martínez y la secretaría a cargo del legislador por Corrientes, Camau Espínola.

El “Oso” Leavy asumió como presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado

Con algunas consideraciones sobre la importancia del Fondo Nacional de la Defensa y el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas, asumió hoy como presidente de la Comisión de Defensa Nacional, el senador por Salta, Sergio Leavy.

El senador Leavy agradeció el nombramiento y destacó la “fundamental relevancia de la comisión luego de la aprobación, en el 2020, del Fondo Nacional de la Defensa. Al respecto rescató la importancia de los 64 proyectos que conforman el FONDEF y apuntan al “reequipamiento de las Fuerzas” con una visión de controlar, entre otras cosas, la pesca ilegal, el narcotráfico y otras tareas vinculadas con la soberanía.

Al respecto, Sergio Leavy propuso la realización de un reglamento para administrar la información del FONDEF de manera reservada y que a la vez permita que los senadores conozcan y auditen el avance de estos proyectos. Por su parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti puso a disposición la idea de replicar el formato con el que manejaron la información en la Comisión de Investigación del Ara San Juan.

En la antesala del 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el senador Leavy destacó la presentación que realizó ayer el Ministerio de Defensa de un nuevo mapa de las Islas Malvinas con imagen satelital. En el mismo sentido, el vicepresidente de la Comisión, Julio Martínez invitó al Homenaje que se realizará la semana próxima a algunos veteranos, en el Senado de la Nación.

La comisión además quedó conformada por los senadores y senadoras José Rubén Uñac, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Adolfo Rodríguez Saá, Oscar Parrilli, Matías Rodríguez, José Neder, Lucía Corpacci, Luis Juez, José Torello, Marina Juri y Guadalupe Tagliaferri.