Sección: Legislativas

Declaraciones

Durand Cornejo se pronunció en contra a la Ley de Abastecimiento

Señaló que se trata de un disparate obligar a la gente a producir en condiciones que no corresponden

Durand Cornejo se pronunció en contra a la Ley de Abastecimiento

El candidato a diputado nacional, por la Lista N°504, del espacio político Unidos Por Salta, se refirió de esa manera al cumplimiento y el control de las nuevas medidas implementadas desde la Secretaría de Comercio Interior de Nación, respecto al congelamiento de precios en determinados productos, establecidos en la Ley de Abastecimiento N°20680.

Durand Cornejo hizo referencia a la medida publicada el pasado 20 de octubre, en el Boletín Oficial sobre el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo y resaltó que “durante esta semana, desde el Gobierno nacional, sus funcionarios aplicaron amenazas y pusieron en vigencia la normativa, sin importarles que lo que vendrá luego del desabastecimiento, será el mercado negro”.

“Esto trae aparejado la obtusa actitud de los Gobierno que han insistido en la aplicación de la Ley de Abastecimiento. Es un disparate obligar a la gente a que produzca en condiciones que no corresponden. Es como decirle a quien fabrica fideos que venda al precio que el Estado establece”, enfatizó el candidato a una banca en la Cámara Baja de la Nación.  

"Los ciudadanos son los verdaderos damnificados por la impericia de algunos gobernantes. Pareciera que algunos llegan al poder para empezar a aprender. Ojalá que desde Salta influyamos para que no se llegue a esta situación”, finalizó.

Ley de Abastecimiento N° 20680

La Ley 20680 se convirtió en la Ley de Desabastecimiento. Fue promulgada por Juan Perón en junio de 1974; le permite controlar y sancionar. El comercio puede apelar, depositando la multa en su caso. Aquella norma sólo aportó para acelerar el problema; fue dictada un año antes del Rodrigazo.