Sección: Legislativas

Atención

Diputados se concentrará esta semana en discutir el Presupuesto 2023

Aún se deben desarrollar varias reuniones de comisiones. El proyecto podría ser discutido a fines de octubre

Diputados se concentrará esta semana en discutir el Presupuesto 2023

La Sala 2 del Anexo C será epicentro este martes y miércoles de sendas reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, por donde pasarán numerosos funcionarios nacionales que darán cuenta de todo lo referido a sus áreas respecto del Presupuesto 2023.

Así se acordó los últimos días entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y los jefes de bancadas. Esto es, un cronograma que concluiría el 26 de octubre con el debate del proyecto en el recinto.

La actividad continuará con la exposición del ministro de Ambiente, Juan Cabandié; de los secretarios de Economía, Flavia Royón (Energía), José Ignacio de Mendiguren (Producción) y Juan José Bahillo (Agricultura), como así también los titulares de CAMMESA y ENARSA, Sebastián Bonetto y Agustín Gerez, respectivamente.

Este miércoles la misma hora será el turno de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Trabajo, Claudio Moroni; más los titulares de Aduana, Guillermo Michel y la AFIP, Carlos Castagneto, entre otros.

La semana siguiente se presentarán los últimos invitados y se dará lugar al debate entre los diputados integrantes de la comisión. Se espera lograr dictamen para entonces y llevar el proyecto de Presupuesto 2023 al recinto posiblemente el 26 de octubre.

Fuente: Parlamentario