Sección: Legislativas

Atención

Diputados quieren que el Presupuesto Provincial se discuta a través de una audiencia pública

El proyecto será discutido esta tarde. Toman como modelo una iniciativa d Córdoba

Diputados quieren que el Presupuesto Provincial se discuta a través de una audiencia pública

A través de un proyecto de ley, la Cámara de Diputados buscará establecer un Régimen de audiencia pública en el proceso de tratamiento legislativo del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia.

La iniciativa corresponde a Roque Cornejo Avellaneda, Cristina Fiore Viñuales, y Julieta Perdigón Weber. (B. Ahora Salta)

El proyecto de Ley tiene por objeto establecer en el ámbito de la Legislatura y durante la etapa inicial del debate presupuestario, una audiencia pública a fin de garantizar a todos los interesados, ciudadanos y personas jurídicas, la posibilidad de expresar su opinión sobre el contenido del Proyecto de Ley de Presupuesto.

El proyecto reconoce como fuente la Ley 9.003 de la provincia de Córdoba, provincia que instauró este instituto con notables resultados hace ya casi veinte años. Contar con audiencia pública en la etapa inicial del debate presupuestario, permitirá a esta Legislatura contar con las observaciones, opiniones y perspectivas de la ciudadanía, especialista o no en la temática.