Sección: Legislativas

Proyecto de Ley

Diputados quieren prohibir la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso

El proyecto será discutido esta tarde en la Legislatura. Busca cuidar el medioambiente

Diputados quieren prohibir la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso

A través de un proyecto presentado por el bloque Un Cambio para Salta, la Cámara de Diputados se dispone a discutir la prohibición en la utilización de sorbetes plásticos de un solo uso.

Según indican los legisladores, el plástico posee cualidades resistentes que hace que la mayoría ellos puedan tardar cientos de años en biodegradarse, contaminando así suelo y agua. Además, con el paso del tiempo los plásticos se dividen en fragmentos más pequeños llamados micro plásticos que al ser consumidos por peces pueden entrar en la cadena alimenticia humana.

“Estamos hablando de una situación en la que nuestra propia salud está en peligro, no solamente en términos del agua, sino también de la tierra, porque cuando la gente quema los plásticos, se expiden gases nocivos que nos impactan a través de la contaminación atmosférica” indicaron.

Este proyecto apunta a reducir, aunque sea un poco, el impacto nocivo que en el ambiente tiene el uso del plástico, generando el reemplazo de este elemento altamente contaminante, en pajitas y sorbetes, por otros que sean más sostenibles.