Sección: Legislativas

Atención

Diputados quieren crear en Salta un "Fondo para Recompensas"

Se trataría de un banco de dinero que servirá para "premiar" a aquellos que otorguen información que sirva para esclarecer casos

Diputados quieren crear en Salta un "Fondo para Recompensas"

Un proyecto que llama la atención será discutido el martes en la Cámara de Diputados de Salta. Los legisladores que responden a la línea de Gustavo Sáenz propone crear el Fondo Provincial de Recompensas con el objeto de abonar una compensación dineraria ofrecida públicamente a aquellas personas que aporten datos útiles, informes, testimonios, documentación u otro elemento de referencia fehaciente para esclarecer delitos de competencia ordinaria de los tribunales de la Provincia.

La recompensa es aquella suma cierta de dinero ofrecida por un organismo del Estado para retribuir el aporte de información fehaciente y veraz, mediante informes, testimonios, documentación u otras referencias.

Específicamente la norma proyectada faculta a realizar el ofrecimiento en dos supuestos. En primer lugar, cuando se investigan delitos de competencia ordinaria que por su gravedad o complejidad lo justifican y, en su caso, para individualizar o lograr la detención de sus autores, coautores, cómplices, encubridores o instigadores. En segundo lugar, se contempla especialmente los casos de extravío o desaparición de persona.