Sección: Legislativas

Atención

Diputados piden que el Gobierno actualice de forma periódica los fondos destinados a los comedores escolares

La inflación hace que cada vez sea más difícil cumplir con la correcta alimentación de los concurrentes

Diputados piden que el Gobierno actualice de forma periódica los fondos destinados a los comedores escolares

Diputados solicitaron al Poder Ejecutivo a que a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, gestione la actualización periódica de las partidas presupuestarias destinadas a los establecimientos educativos que cuenten con comedores escolares.

Al respecto, la diputada Ramona Riquelme, autora del proyecto, fundamentó la incitativa precisando que “el derecho a la alimentación es un derecho humano universal, permitiendo que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada y a los recursos necesarios para tener en forma sostenible seguridad alimentaria”.

Además, la legisladora señaló que diversos estudios demuestran que una nutrición y alimentación adecuada, en la edad escolar, tiene una relación directa con un mejor rendimiento educativo.

En tanto, la diputada Jorgelina Juárez, subrayó la necesidad de la actualización de los montos ya que, por la inflación, esta cobertura se complica, por lo que en muchos casos hay directivos no pueden garantizar la cobertura total en las escuelas.

A su turno, el diputado Marcelo Paz, presidente de la comisión de Educación, coincidió en que hay que ir actualizando los valores, y expuso un informe de los montos destinados para la alimentación en los establecimientos educativos.