Sección: Legislativas

Congreso

Diputados estará una nueva semana sin sesionar

Por el viaje de Sergio Massa, junto varios legisladores a China, se debió suspender el encuentro

Diputados estará una nueva semana sin sesionar

El objetivo de realizar al menos una sesión por mes en la Cámara baja había quedado prácticamente descartado para este mes cuando se cayó la posibilidad de una reunión el miércoles 17. Se había hablado de esa posibilidad en la previa de la última sesión del Cuerpo, cuando en Labor Parlamentaria se echó a rodar esa fecha para una próxima reunión.

Sin embargo la misma pasó sin novedades y si bien se descartaba entonces que pudieran llegar a cumplirse la premisa original de una sesión mensual en un año perlado de elecciones, se abrió nuevamente esa posibilidad cuando cambiaron la reunión de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva prevista originalmente para el miércoles 31 de mayo, pasándola al jueves. Algunos vieron en esa movida la posibilidad de habilitar una reunión ese día.

Sin embargo esa eventual sesión no será. Simplemente porque con los números ajustados como están, una reunión no podría llevarse adelante sin la presencia de todo el oficialismo en sus bancas. Y varias de sus figuras más importantes acompañarán al extitular de la Cámara baja, Sergio Massa, en su viaje a China esta semana.

Irán en la comitiva la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y también lo hará Máximo Kirchner. Ambos establecieron una muy buena relación en los últimos años, a partir del hecho de que Cecilia Moreau oficiaba de vicepresidenta del bloque oficialista que el hijo de los Kirchner presidía. También viajan a China Paula Penacca, diputada camporista muy cercana a Máximo K, que es secretaria Parlamentaria del bloque: imposible pensar en una sesión si alguien que ostente ese cargo no está. Y también viajará un aliado oficial del oficialismo, el misionero Diego Sartori.

En definitiva, ahora habrá que pensar en la segunda semana de junio, cuando se prevé la visita del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y no habría que descartar que esa misma semana pueda realizarse también una sesión ordinaria. Se verá.