Sección: Legislativas

Legislatura

Diputados discuten este martes la intervención de Aguaray

El proyecto pertenece al diputado Ramón Villa, quién asegura que en el municipio se vive una situación de enorme gravedad

Diputados discuten este martes la intervención de Aguaray

La Cámara de Diputados de Salta discutirá este martes el proyecto de intervención del municipio de Aguaray. La iniciativa es de autoría del diputado Ramón Villa.

Según explica, en el municipio norteño se vive una situación de enorme gravedad y por eso resulta necesario aplicar una intervención. “Debemos lograr la normalización institucional en beneficio de todos los habitantes de Aguaray” señala.

El proyecto de Ley que plantea la intervención del Departamento Ejecutivo del municipio de Aguaray, surge a raíz de la sustracción de caños del gasoducto NEA

El proyecto de Ley tiene por objeto intervenir el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, con encuadre en el artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial, que indica que la Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional.