Sección: Legislativas

Salta

Diputados dio media sanción a la ley que regula las manifestaciones sociales

El proyecto de ley presentado el año pasado, para reglamentar el derecho a protestar en espacios públicos, fue aprobado la Cámara Baja pero con decisiones divididas. Más de 20 legisladores se abstuvieron.

Diputados dio media sanción a la ley que regula las manifestaciones sociales

La Cámara de Diputados trató sobre tablas el proyecto de ley para reglamentar el derecho a manifestarse en la vía pública, justo en este momento tan revolucionado para los salteños por los reclamos docentes, el debate generó gran disparidad a la hora de votar.

Justamente, la Diputada Cristina Fiore se mostró “sorprendida” por el tratamiento del proyecto que es de su autoría considerando que “no era el momento de tratarlo”.

A la hora de decidir si se aprobaba el proyecto que fue presentado en abril del 2022, un total de 21 Diputados se abstuvieron a la votación: Roque Cornejo, Sofía Sierra, Daniel Sansone, Ana Laura Córdoba, Gustavo Orozco, Matías Monteagudo, Pablo Gómez, Bernardo Biella, Ernesto Guanca, Alejandra Navarro, Fabio López, Santiago Vargas, Franco Hernández, Marcela Leguina, Nancy Jaime, Azucena Salva, Javier Paz, David Leiva, Adrián Valenzuela, Jorge Restom y Jorgelina Juárez.