Sección: Legislativas

Atención

Diputados buscan que el montañismo sea regulado en Salta

Mediante una ley, buscan que la Provincia adhiera a la normativa nacional que declara al montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo

Diputados buscan que el montañismo sea regulado en Salta

La Cámara de Diputados de Salta discutirá esta tarde la adhesión de la Provincia a la ley nacional que declara al montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y socio recreativo.

La iniciativa que lleva la firma de Amat, Hucena, y otros, indica que mediante la adhesión se buscará regular la actividad en la provincia.

Entre otros puntos indica que para la práctica se establece como recaudo de cumplimiento obligatorio la idoneidad acreditada por las organizaciones e instituciones de montañistas que posean personería jurídica como tales o reconocimiento municipal, provincial o nacional.

Además, se prevé la facultad jurisdiccional de reconocer la existencia de sitios, recorridos y espacios de montaña de tránsito y uso ancestral e histórico. Esta norma resulta valiosa porque establece positivamente la regulación de una actividad que se realiza habitualmente en nuestra Provincia.

Con el esfuerzo conjunto de Provincia y Municipios se debe llevar a cabo acciones tales como relevar y señalizar espacios, senderos y circuitos, planificar reportes de ingreso y egreso, capacitar a las fuerzas de seguridad, por lo que es necesaria su reglamentación.