Sección: Legislativas

Salta

Diputados aprobaron un proyecto para crear el Fondo Provincial de Recompensas

La provincia contara con este fondo para efectivizar el pago de recompensas ofrecidas a quienes aporten datos útiles que resuelvan un caso o favorezcan al avance de una investigación.

Diputados aprobaron un proyecto para crear el Fondo Provincial de Recompensas

Patricia Hucena, diputada provincial de Orán, explicó que la norma prevé la creación de un fondo provincial que se encargará de pagar las recompensas que se hayan ofrecido a cambio de información útil que lleve a la resolución de un caso, o datos que ayuden a individualizar a cómplices e instigadores de un delito grave, así como aquellos que ayuden a dar en el paradero de una persona desaparecida.

Asimismo, señaló que la norma establece una condición previa al pago y será el Ministerio Público Fiscal el que determine si los aportes son legítimos para la investigación.

A nivel nacional existen dos fondos con estas características; uno que actúa en caso de aportes de datos útiles para obtener la libertad de una víctima de secuestro y otro que se destina a información brindada en causas penales donde se investiguen delitos de lesa humanidad.

“Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Río Negro y Santa Fe ya avanzaron en la conformación de estos fondos”, aseguró Hucena.

Ahora el proyecto pasó en revisión al Senado.