Sección: Legislativas

Ejecutivo

Dieron media sanción a la Ley de Ministerios en diputados

Esto cambia la estructura del Ejecutivo Provincial, suprimiendo algunos ministerios y modificando otros.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

La Cámara de Diputados, ya con los nuevos integrantes legislativos, dio media sanción a la Ley de Ministerios que establece la nueva estructura del Poder Ejecutivo Provincial, reduciendo la cantidad de ministerios para el gobierno de Gustavo Sáenz que iniciará el próximo martes 10 del corriente mes.

La sesión fue presidida por Esteban Amat, y quedaron conformados los nueve bloques del cuerpo legislativo. Con la media sanción de la Ley de Ministerios, se encamina el armado del equipo de trabajo del Gobernador electo.

Entre los cambios más resonantes, se elimina el cargo de Jefe de Gabinete bajo la premisa de un contacto más directo entre el mandatario y sus ministros, sin intermediarios. También se pretende dejar sin efecto el Ministerio de Primera Infancia el cual está a cargo de Carlos Abeleira y que fuera creado e impulsado por Juan Manuel Urtubey. Por su parte, el área de Cultura, que actualmente depende del Ministerio de Turismo y Deportes, volverá a la cartera de Educación.

Con estos cambios, las carteras de Gustavo Sáenz serían: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia; Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Turismo y Deportes; Ministerio de Economía y Servicios Públicos; Ministerio de Salud Pública; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Desarrollo Social y Comunitario; Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable; Ministerio de Infraestructura y además la Secretaría General de la Gobernación.