Sección: Legislativas

Nacional

Congelaron las dietas de los diputados y senadores por seis meses

Los presidentes de ambas cámaras emitieron hoy una resolución que congela por 180 días las remuneraciones mensuales que reciben los legisladores nacionales.

Congelaron las dietas de los diputados y senadores por seis meses

Dicha resolución, que lleva la firma de Sergio Massa y Cristina Kirchner, se originó a partir de la polémica que desató la mega ley de emergencia económica, la cual dispone suspender, por 180 días, la movilidad de los haberes jubilatorios, salvo los regímenes de privilegio que benefician a jueces y diplomáticos.

"Resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad", reza la resolución firmada esta tarde por Sergio Massa. Una idéntica será dictada en el Senado, anticiparon fuentes oficiales.

La decisión se adoptó luego que el bloque de senadores de la UCR, presidido por Luis Naidenoff, presentara ayer un proyecto de resolución para suspender los aumentos de las dietas de los legisladores por 180 días, es decir, el tiempo que durará el congelamiento de la fórmula jubilatoria, de acuerdo con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, promulgada este lunes.

"Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas", planteó Naidenoff.

Fuente: La Nacion