Sección: Legislativas

Atención

Buscan que en las escuelas se distribuya de manera gratuita repelentes para mosquitos y protectores solares

Se trata del programa "Escudo" que impulsa Juliana Di Tullio

Buscan que en las escuelas se distribuya de manera gratuita repelentes para mosquitos y protectores solares

La titular del bloque Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio (FdT), presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear un Programa Nacional “Escudo” cuya finalidad es proveer de forma gratuita repelentes de insectos y protectores solares en las escuelas.

“La presente tiene por objeto el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de las alumnas y alumnos que concurran a las instituciones educativas de gestión pública estatal y de gestión privada subsidiada al 100% y/o cuota cero de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país”, plantea en el artículo 1.

Además, sostiene que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud quien deberá establecer los mecanismos de distribución pertinentes a fin de garantizar que la totalidad de los establecimientos consignados que cuenten con los productos de cuidado de la salud y prevención de enfermedades. También establecerá la cantidad de productos que deberá recibir cada alumno teniendo en cuenta las particularidades climáticas de cada región del país.

En tanto, indica que los productos provistos deben ser “exclusivamente” de producción nacional”, y ante la falta o escasez transitoria la autoridad de aplicación “puede adquirir elementos de otras procedencias acreditando fehacientemente tal circunstancia”.

Entre los fundamentos, Di Tullio explica que se busca “prevenir enfermedades como el dengue, la fiebre chikungunya, el zika y todas aquellas relacionadas con la exposición a la radiación solar”.